Skip to main content

Indemnización por accidente laboral: cómo conseguirla

Los accidentes son un siniestro muy habitual (consulta estadísticas de accidentes laborales en España), más si cabe en aquellas profesiones en las que se efectúen trabajos manuales, de transportes, etc.

Por lo tanto, si has sufrido un accidente laboral, nuestra recomendación es que nos llames, ya que las primeras 72 horas son cruciales. Te asesoraremos en la primera consulta de manera GRATUITA y, tras analizar tu caso, es muy probable que podamos trabajar a éxito.

Antes de mostrarte cómo cobrar tu indemnización por accidente laboral, queremos explicarte de manera resumida los casos en los que, como trabajador, tienes derecho a reclamar. Algo que ya contamos de manera más extensa en nuestro post Abogado para un accidente laboral.

Se consideran accidentes y, por lo tanto, se pueden reclamar, en los siguientes casos:

  • Aquel que se produce en el lugar de trabajo, en el horario de trabajo.
  • También aquellos que se producen de camino al trabajo o de vuelta del mismo.
  • El accidente que se produzca en actividades sindicales, contando también el trayecto de ida y/o vuelta.
  • Otros como los acaecidos en actos de salvamento que tengan relación con el trabajo, enfermedades contraídas con motivo de la realización de su trabajo, etc.

Indemnización por accidente laboral, ¿cómo conseguirla?

Antes de nada, nuestra recomendación es que cuentes siempre con un abogado especializado en accidentes laborales. Será el encargado de conseguir la máxima indemnización por accidente laboral en un proceso legal y justo. Y lo más importante, no tendrás que preocuparte de nada más que de recuperarte de tus lesiones causadas por tu accidente laboral.

Muchos accidentados sufren estrés en este tipo de accidentes, ya que su puesto puede estar en juego. Por todo esto, te recomendamos que contactes con nosotros para una primera consulta gratuita y sin compromiso. Explícanos tu accidente y valoraremos juntos si tienes derecho a recibir una indemnización, qué cantidad puedes llegar a percibir, etc.

En Abogado en Accidente contamos con más de 15 años de experiencia asesorando en accidentes de todo tipo, por lo que nuestra experiencia en este campo es muy amplia.

Indemnización por accidente laboral

Pasos a seguir en caso de accidente en el trabajo

A continuación, te mostramos, a grandes rasgos, los pasos a seguir en caso de haber sufrido un accidente laboral (lo contamos de manera más extensa en nuestro post anterior):

  • Atención médica y aviso a la Mutua: la empresa debe avisar a la Mutua y el accidentado debe acudir al hospital recomendado por la Mutua, si puede, y si no, a cualquier hospital.
  • Elaborar parte de accidente y más pruebas: la empresa debe rellenar un parte de accidente con todos tus datos. Además, si hubiera testigos, es importante tener su nombre y teléfono.
  • Parte de baja: si el accidente provoca la baja en el trabajo, deberás entregarla en el plazo de tres días hábiles.

Es importante recordar que muchas empresas pueden contratar abogados especializados para estudiar tu caso y evaluar si tienen responsabilidad ante el mismo o no.

Por eso, nuestra recomendación es que cuentes con un abogado experto en este tipo de accidentes, porque así estarás cubierto en todo el proceso.

Y recuerda que en Abogado en Accidente solo cobramos si usted cobra su indemnización por accidente laboral.

Si has tenido un accidente laboral, puedes contactar con nosotros para una PRIMERA CONSULTA GRATUITA:

Llamando directamente al 699 318 513.

O escribiendo en este formulario y nosotros contactamos contigo de inmediato.

Leave a Reply

× Escríbenos