Abogado Accidente en coche

Los accidentes de coche puedes ser por desgracia, el tipo de accidente más habitual, por ello, facilitamos al lector un resumen claro y conciso de que hacer, siendo:


Cuando hay parte amistoso entre las partes:

El accidente en coche con parte o declaración amistosa entre las partes es la situación ideal porque se rellenará el parte con todos los datos posibles como la fecha, el lugar del siniestro con la hora, los datos de los conductores, los datos de ambos vehículos con sus matrículas y número de póliza del seguro y fundamental: rellenar las casillas del parte amistoso que especifican que es lo ocurrido. Hacer al final del parte amistoso un croquis y señalar la zona del impacto como escribir los testigos es tener garantizado la culpa y la responsabilidad por abonar la indemnización por los daños materiales y lesiones.
Siempre, haga fotos del siniestro y no mueva los vehículos.
Tras firmar el parte amistoso el mismo día del accidente, el accidentado deberá comunicarlo dentro de los 7 días su compañía de seguros donde le darán un número de referencia para seguir una evolución del siniestro. Es posible que el parte no se firme el mismo día, siendo habitual completarlo y firmarlo al día siguiente; ocurre por algún contratiempo como puede ser que alguno estaba aturdido y se fue al hospital o que se carecía de algún dato.


Cuando no hay parte amistoso entre las partes:

Es sencillo, recaba todo los datos del contrario implicado, como: número de matrícula, tipo de vehículo, testigos si los hubiera, haz fotografías del siniestro, importantísimo si el accidente se complica, llama a la Policía competente o Guardia Civil para que ellos, levanten atestado de lo que ven y los datos de los vehículos como conductores.
Si por el casual no ha venido la Policía o Guardia Civil, rellena tu mismo el parte o declaración amistosa y sin tener la firma del contrario, dentro de los 7 días tras el accidente, házselo llegar a tu propio seguro.
Desde aquí, es igual tener o no tener firmado parte amistoso, si existen daños por lesiones y materiales, el objetivo en Abogado En Accidente es conseguir la mejor indemnización probándolo con los documentos médicos en lo que respecta a los daños por lesiones y con facturas a lo que respecta a los daños materiales. Es interesante ir a la pestaña de “Indemnización”.
Consejo a tener en cuenta: Es habitual que los daños materiales no deriven en problemas ya que incluso ante nuestra sorpresa, puede que tu propia compañía, no habiendo tenido la culpa, asuma y arregle nuestro vehículo golpeado. Esto proviene del particular convenio CICO que tienen firmado entre aseguradoras y que los asegurados estamos al margen. El problema viene con las lesiones personales, que estas no las pagará nuestro seguro si no el seguro contrario culpable. Aquí es donde vienen los impedimentos si no probamos correctamente nuestra documental médica y negociamos la indemnización con un abogado especialista en la materia.
No olvidemos que nuestro seguro de accidente, es muy probable que tenga un sub seguro de “Defensa Jurídica”. Permite que contrates a un abogado de tu confianza, teniendo una cantidad económica destinada para sufragar sus honorarios.
Una mención especial, si tenemos un accidente y somos pasajero, seremos casi siempre víctima, siendo responsable o nuestro propio conductor o el conductor del vehículo tercero que nos golpeó. Por consiguiente, la culpabilidad la tendremos bien atada para solo centrarnos en la indemnización.

loading...
Contacta con nosotros +34 699 674 141
Envíanos un mensaje a info@abogadoenaccidente.es
Localízanos enMadrid / Valladolid ...