Articles

¿Cuánto tiempo tengo para comunicar el accidente a mi seguro?

Tras el accidente, es muy importante comunicar al seguro de tu vehículo el accidente ocurrido. Esta comunicación debe hacerse dentro de los 7 días después del accidente salvo que tu póliza del vehículo se haya fijado un plazo más amplio.Por favor, lea su póliza o consúltenos para que podamos asesorarle.

He tenido un accidente en transporte público: Tren, metro, autobús ¿Qué hacer y que derechos tengo?

Lo primero, realizar y rellanar en el lugar del accidente, una parte del accidente para luego por medio de su abogado reclamar frente a la compañía transportista. Conserve el billete, es la prueba de tener contratado un seguro obligatorio del viajero. Derechos que tiene:
  • Recuperación íntegra de las lesiones ofreciéndole servicios médicos o su reembolso.
  • Los menores de edad que no pagan billete según las normas del transportista, también están cubiertos por este seguro obligatorio de viajeros.
  • Tiene derecho a una indemnización por las lesiones del accidente. Se necesita un informe perito médico que diagnostique la incapacidad temporal y secuelas producidas, para luego cuantificarlas económicamente en base al baremo del Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros.
  • Tiene derecho a esta indemnización si sufre un accidente en el interior de un vehículo para el transporte de viajeros, al igual que si ocurre accediendo al transporte o descendiendo del mismo.
  • Además de la indemnización anterior, podría ser compatible una segunda indemnización frente al seguro obligatorio de accidentes del conductor responsable (se podría reclamar contra el seguro de accidentes dependiendo de cada caso).

Accidente de tráfico con lesiones ¿Qué derechos tengo?

Si ha tenido un accidente de tráfico con lesiones originadas por un tercero, tiene derecho a ser indemnizado por el responsable civil directo “la aseguradora”. Si es ocupante del vehículo o peatón es casi seguro que la culpa siempre sea del tercero (conductor). Una vez que tenga determinada la culpa, reclame una indemnización por las lesiones (secuelas), más el tiempo de curación (días) y los daños patrimoniales si existen en cada caso (daño emergente “gastos médicos etc” y lucro cesante “ganancias dejadas de percibir como rendimientos de trabajo”). Esta valoración y la gestión del proceso debería ser con un abogado. Recuerde ir al médico dentro de las 72 horas tras el accidente y guardar toda la documentación médica que servirán como pruebas para su indemnización. La ley 35/2015 de 22 de septiembre, regula el sistema de valoración de daños y perjuicios para víctimas en accidentes de circulación.

¿Sabe que si da positivo en alcoholemia y provoca daños ajenos, podría su aseguradora reclamarle los mismos por incumplir con su póliza de seguro en accidentes?

Si usted se encuentra implicado en un delito por conducir bajo los efectos del alcohol / drogas y ha ocasionado daños a un tercero, es muy probable que su propia compañía aseguradora indemnice por los daños al perjudicado y después repita contra usted para recuperar dicha indemnización. La aseguradora podría tener razón ya que su póliza de seguros no cubre los actos dolosos (delictivos); por norma general, su seguro no le cubriría si da en el test de alcoholemia más de 0,50 mg/l de aire espirado. Atención, consejo: usted podría salvarse en lo que respecta a la acción de repetición, que es, que su aseguradora vaya contra usted por incumplir cláusulas de su póliza, y es que si usted, no ha firmado su póliza de seguros, no deberían poder repetir contra usted.

¿Qué debe saber si usted ha dado positivo en un control de alcoholemia?

Si ha dado positivo y es detenido por delito, necesita saber:
  • Si las pruebas en alcohol son claras, arrojas en aire espirado más de 0,60 mg/L por el test (etilómetro) de la policía, guardia civil etc, es delito.
  • Si en el atestado, los agentes transcriben los síntomas de embriaguez, es otra prueba que fácilmente podría condenarte.
  • Si pasas a disposición judicial siendo detenido, necesitas un abogado.
  • Lo aconsejable es negociar por medio de tu abogado y en el juzgado, no en la comisaría, un reconocimiento de culpa para beneficiarte de una reducción de tu condena.
  • Lo habitual tras el juicio rápido es concederte la reducción del tercio de la condena. Es frecuente que sea 8 meses en vez de 12 meses de multa.
  • No es recomendable, no someterse a la prueba de alcoholemia. Podrías acabar con dos delitos, el de conducir bajo los efectos del alcohol y negarte a soplar el etilómetro. Junto con la privación de carnet de conducir, de 1 a 4 años.

¿Si tengo un accidente, podría elegir los servicios médicos y la rehabilitación sin que me cuesta nada?

Si. Existe para las víctimas en accidentes de tráfico, la posibilidad de curarse por UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro, con una red de establecimientos, hospitales, servicios médicos y de rehabilitación aceptados por las aseguradoras del país). Le garantizan gratuitamente su curación y con la facilidad de elegir el centro en función de la proximidad a su domicilio, por ejemplo. La mecánica es sencilla, pero requiere de unos requisitos a la hora de apuntarse, los cuales, desde aquí le podremos ayudar. Una vez admitido en UNESPA, será el centro médico quien se encargue de recuperar sus lesiones y quien se encargue de reclamar las facturas a la aseguradora responsable del accidente. A su vez, si dispone de un seguro de salud privado, puede usarlo para la recuperación de sus lesiones. Todas las intervenciones médicas que realice con la Seguridad Social (urgencias o médico de cabecera), son perfectamente compatibles para la indemnización final, siendo el hospital o centro de salud quien se encargará de reclamar al seguro contrario la correspondiente facturación. Como puede ver, los servicios médicos, farmacéuticos y de rehabilitación deben estar cubiertos por el seguro responsable del accidente. Solo debe guardar los documentos para reclamarlos.

slide equipo abogados

ABOGADO EN ACCIDENTE es un despacho de abogados especializado en accidentes de tráfico, accidentes laborales, responsabilidad civil y delitos de la seguridad vial.

El despacho cuenta con una contrastada experiencia profesional, habiendo ejercido sus letrados en firmas jurídicas de primer nivel y habiendo realizado innumerables negociaciones con las principales aseguradoras de nuestro país. ABOGADO EN ACCIDENTE se constituye de abogados con una experiencia de más de 15 años en el asesoramiento legal de accidentes, especialmente en tráficos.

Puntos destacados de ABOGADO EN ACCIDENTE:

Garantizamos la máxima indemnización al accidentado / lesionado

La vivencia y el asesoramiento de cientos de casos nos hacen expertos en el sector de los accidentes de tráfico y resto de accidentes que conlleve una indemnización frente al tercero responsable

Trato con el cliente tanto por teléfono como en persona es individualizado

Aportando un asesoramiento legal excepcional que se transforma en una indemnización acorde a los derechos de la víctima

Damos las mejores soluciones a las lesiones y a la restitución de daños

Los abogados que intervienen en cada caso, dan las mejores soluciones a las lesiones y a la restitución de los daños materiales

Ayudamos a preparar y justificar las pruebas jurídico-médicas

Asesoramos cuales son los mejores servicios médicos para cada caso y hacemos un seguimiento exhaustivo desde el inicio hasta el final del proceso

ABOGADO EN ACCIDENTE cuenta con varios despachos físicos en territorio nacional, desde donde podemos atender de manera cercana y personalizada las necesidades de nuestros clientes.

EN MADRID

Calle Zurbano nº 26, CP: 28010

EN VALLADOLID

Calle Muro nº 21, 47004

EN ELCHE/ALICANTE

Carrer Jose María Peman nº 48, CP 3201

EN ZAFRA/BADAJOZ

Plaza España nº 10, 6300

¡Próximas aperturas!: EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y SEVILLA.

Pongase en contacto con nosotros sin compromiso y le asesoraremos sobre su accidente.

Contacta con nosotros +34 699 674 141
Envíanos un mensaje a info@abogadoenaccidente.es
Localízanos enMadrid / Valladolid ...