El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) es una entidad pública empresarial. En el ámbito de la circulación de vehículos de motor, interviene al objeto de indemnizar los daños causados por vehículos de motor en ciertos casos y como asegurador directo, presta cobertura a los vehículos.

  • Tiene obligación de indemnizar por daños causados por vehículo desconocido.
  • Tiene obligación de indemnizar por daños causados por vehículo no asegurado.
  • Tiene obligación de indemnizar por daños causados por vehículo robado.
  • Tiene obligación de indemnizar por daños causados por vehículo asegurado en aseguradora declarada en concurso o disuelta y en situación de liquidación.
  • Tiene obligación de indemnizar en los casos de controversia sobre la entidad obligada a hacerlo.

Cuando exista controversia sobre la entidad obligada a hacerlo: la ley se inclina por la solución de que sea el Consorcio de Compensación de Seguros quien “prima facie” haya de indemnizar en estos casos, sin perjuicio del derecho de repetición que le asiste contra la entidad aseguradora que finalmente resulte obligada al pago de la indemnización.
Consejos jurídicos procesales cuando presentemos una demanda reclamando una indemnización frente al Consorcio de Compensación de Seguros, con carácter previo a su presentación el perjudicado deberá requerir el pago al Consorcio de Compensación de Seguros quien dispondrá de un plazo de tres meses para dar una contestación al requerimiento.

loading...
Contacta con nosotros +34 699 674 141
Envíanos un mensaje a info@abogadoenaccidente.es
Localízanos enMadrid / Valladolid ...