Los accidentes ocurridos en la vía pública suelen ser fruto del mal estado de las calzadas, calles, aceras y generan caídas con lesiones importantes.
Recomendamos que si sufre una caída lo primero de todo percatarse si alguien le puede ayudar, pedirle como testigo (solicite sus datos), dependiendo de su estado de salud que llame a una ambulancia y sobre todo llame a la policía para que levante atestado del accidente. Insistimos que haga fotos del desperfecto que ha provocado el accidente.
Los accidentes en vía pública como lo anteriormente descrito, el escrito de queja o la demanda hay que dirigirla frente al órgano público de la administración (ayuntamiento, comunidad autónoma o gobierno). Es responsabilidad pública o patrimonial si se demuestra que la culpabilidad y el daño nacen de la entidad pública. Será la Administración quien deberá indemnizar por las lesiones y daños materiales probados.
No olvidemos que será la Administración quien tiene obligación de mantener en perfectas condiciones el mobiliario urbano y público, si por ese descuido se produce un accidente con nexo causal, deberá indemnizar por los daños ocasionados.
Señalamos algunos ejemplos de accidentes en vía pública: Caidas por alcantarillas rotas, raíces de árboles, aceras en más estado con grietas o agujeros, obras en la calzada sin señalizar debidamente, caídas de ramas sobre viandantes o motorista que está aparcando su motocicleta, caídas de ramas sobre vehículos aparcados etc.

loading...
Contacta con nosotros +34 699 674 141
Envíanos un mensaje a info@abogadoenaccidente.es
Localízanos enMadrid / Valladolid ...