Abogado Accidente en moto

En esta tipología de accidente este despacho estamos muy concienciados al ser amantes de las motos y utilizarlas diariamente como medio de transporte profesional. Es por ello, que tristemente nos rodeamos de casos desafortunados de compañeros que les han golpeado o les han invadido su carril provocando una caída al asfalto sin producirse colisión del contrario. En este último caso hacemos eco para que puedan reclamar ante la mala conducción que nos rodea.
¿Qué ocurre si un motorista sufre una accidente sin colisión de un vehículo tercero? ¿Puede el motorista reclamar indemnización si no sufre colisión? La respuesta genérica es si. Nuestro código de circulación como su reglamento ampara acciones como la invasión del carril por el que circulamos, que proviene normalmente por que el vehículo contrario infringe una norma de ceda el paso, stop o semáforo etc.
Nuestra recomendación es rellenar el parte amistoso, poner todos los datos contrarios y la infracción cometida por el contrario. Por supuesto señalar los daños en su moto.
Si en el accidente hay colisión o impacto con un vehículo contrario, la diferencia será el aumento de daños y que se reparten entre los vehículos implicados.
La operativa es exactamente igual: realizar parte amistoso, llamar a los servicios sanitarios, Policía o Guardia Civil, asistir al servicio de urgencias del hospital más cercano, entregar parte amistoso a su compañía aseguradora, recuperarse médicamente si hay lesiones y guardar justificantes médicos.
Para los daños materiales, deberán derivarlo a los talleres concertados con los seguros pero pueden estudiar la posibilidad de elegir talleres más exclusivos de motos que pueden salvar mejor el impacto sobre su moto. Desde Abogado en Accidente conocemos talleres expertos solo en motos que podemos recomendarles según cada avería.
Tristemente los motoristas tienes menos riesgos cubiertos en su pólizas de seguros en comparación con los coches, por ello, más aun os recomendamos que uséis la defensa jurídica de vuestro seguro para poder contratar un abogado externo y que os analice con detenimiento vuestro caso.

loading...
Contacta con nosotros +34 699 674 141
Envíanos un mensaje a info@abogadoenaccidente.es
Localízanos enMadrid / Valladolid ...