abogado accidentes de bicicleta o ciclista

Al igual que nos hemos identificado con los accidentes por moto, en Abogado en Accidente no podemos dejar pasar nuestro grito de ayuda a los ciclistas al ser los abogados de este despacho amantes y ciclistas de fin de semana. Es duro ir conociendo los riesgos que atañen la carretera y caminos y que muchos amantes de este deporte sufre por infracciones de terceros.
Desde Abogado en Accidente contribuye en las redes sociales para ilustrar al resto de conductores y no conductores de las normas del buen uso cuando por ejemplo se adelanta a uno o varios ciclistas.
Un accidente en bicicleta debemos pedirles los datos del contrario al no llevar el ciclista un parte amistoso encima. Si por el casual no se firma parte amistoso recabe todos los datos posibles y mejor que mejor el llamar a Policía Municipal o Guardia Civil para que levante atestado.
Tanto los daños personales “lesiones” como los materiales de la bici podremos reclamarlos frente el seguro responsable. No olvidemos que los daños materiales son todos los que han sufrido una rotura un desperfecto por el accidente, como por ejemplo la bicicleta, el gps, reloj, ropa, zapatillas, gafas etc.
El ciclista que circula habitualmente en ciudad como en carretera o campo a través, está habituado y cumple con las normativas en circulación, pero tristemente estamos viendo como el resto de vehículos, autobuses no está respetando normas tan básicas como mantener una distancia mínima de un metro medio de ancho cuando se rebasa al ciclista. El desconocimiento de creer que aun no se puede adelantar a un grupo de ciclistas cuando en la carretera de doble sentido tiene línea continua es un punto negativo para la seguridad de los ciclistas que ven cada día a los coches rozarles al ser adelantados.
En Abogado en Accidente además de enseñar en redes sociales y demás medios a los conductores de cómo actuar frente a los ciclistas en las carreteras, estamos unidos a asociaciones de ciclistas para el apoyo constante y diario de un medio de transporte en potencia.

loading...
Contacta con nosotros +34 699 674 141
Envíanos un mensaje a info@abogadoenaccidente.es
Localízanos enMadrid / Valladolid ...